
Marzo 15, 2023
Marzo 15, 2023
Por Germán Dueñas
Contar historias y conectar emocionalmente con usuarios activos y potenciales de productos y servicios reta a los líderes de marketing a diversificar sus opciones para producir piezas de comunicación.
Es así como los departamentos de publicidad y mercadeo de las marcas configuran su artillería de comunicación para captar la atención del consumidor. Esa es la nueva batalla: la atención.
El modo de infoxicación de las personas es una realidad y la capacidad para sorprender cada vez es más limitada. Ya lo decía el premio nobel de economía Herbert Simon: «Una riqueza de información crea una pobreza de atención».
En un estudio de la London School of Business se encontró que del 5 al 10 % de las personas retienen información solo cuando se comparten estadísticas, y del 25 al 30 % recuerda si cuenta una historia con las estadísticas. Pero si solo cuenta una historia, del 65 al 70 % recuerdan la información que se compartió.
Los mejores contadores de historias son los estudios de animación digital. Así lo demuestran Pixar, Walt Disney, DreamWorks Animation, Madhouse , Studio Ghibli, Sony Pictures, Aardman, Hanna-Barbera, Warner Bros., entre otros. Todos con historias taquilleras, memorables y de gran recordación. Increíblemente todas esas historias dejan un mensaje claro, perdurable y funcionalmente aplicable a la vida cotidiana. No importa la edad, la historia en animación es para todos y cautiva a grandes y chicos. Somos pura emoción en medio de la razón.
En la actualidad, un estudio de animación es un aliado estratégico de altísimo valor para las diferentes cadenas productivas de la economía, no solo por el contenido que se puede desarrollar en su campo audiovisual, sino también en su capacidad para crear universos. La industria de la animación está incursionando con éxito en el desarrollo de personajes y universos para la industria de textiles, juguetes, educación, alimentos, banca, salud, defensa y sector cultural entre otros.
Si tienes algo en mente del mismo corte solo llámanos.
Hoy nuestra invitación es a hacer un marketing más animado desde las diferentes industrias de la economía y para acompañar en este proceso a gerentes y líderes de las marcas.
Si tienes una idea para tu organización, marca o negocio, solo tienes que contactarnos y nuestro equipo empezará a soñar y a crear al instante. Tus ideas nos emocionan y nos inspiran.
Compartir