Su mensaje se está enviando...

Amor Propio

Sensibilizamos a adolescentes y jóvenes sobre Derechos Sexuales y Reproductivos de la forma más eficaz, divertida y atractiva.

Compartir

Reto

El incremento de embarazos no planificados y en el contagio de enfermedades de transmisión sexual en adolescentes, llevan a la Secretaría de Salud del Distrito y al Fondo de Población de las Naciones Unidas a requerir estrategias de comunicación nuevas para sensibilizar e informar a esta población de manera directa, eficaz y atractiva sobre sus derechos y deberes sexuales con las que se reconozcan y se identifiquen.  

¿Cómo lo resolvimos?

Realizamos una investigación profunda y construimos dos historias emotivas para conectar de forma directa con jóvenes y adolescentes. El público objetivo se identificó con el mensaje que las organizaciones querían transmitir y cumplimos con el objetivo de comunicación inicial y el componente pedagógico.

Creamos AMOR PROPIO CAMILA Y SEBASTIÁN, y AMOR PROPIO DAVID Y MANUEL, dos historias sobre el enamoramiento y el despertar sexual que lograron mostrar de forma amable y con elementos de humor las realidades de miles de jóvenes en Colombia.     

Logros

Alcanzamos gran alcance y amplia vigencia, nuestras animaciones siguen siendo vistas por miles de estudiantes de colegios públicos en Bogotá hasta la fecha.

Grupos focales de 400 adolescentes evaluaron nuestras animaciones y concluyeron que fueron 400% más efectivas que otras piezas de la estrategia como afiches, flyers, cuñas radiales, postales y spots publicitarios.

La evaluación arrojó que el 97% de la población recibió el mensaje de las animaciones con claridad y el 88% logró identificarse con las problemáticas abordadas.

La animación es medible en cualquier tipo de estrategia y es elemento fundamental para comunicarse con la población juvenil. 

casos de éxito

Mi Cuerpo Mi Territorio

Animación sobre Violencia Sexual Basada en Género. Una historia que cruzó todas las fronteras y llegó al mundo.

Ver caso

Cierre a la Brecha Digital

¡Para un proyecto innovador, una animación innovadora!

Ver caso

Un Camino a Casa

Animación con la que la institucionalidad Colombiana y Naciones Unidas presentan la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras.

Ver caso

Ozzy Ozono

Un mensaje importante narrado para tres públicos diferentes.

Ver caso

Amor Propio

Sensibilizamos a adolescentes y jóvenes sobre Derechos Sexuales y Reproductivos de la forma más eficaz, divertida y atractiva.

Ver caso

Emoción en Full Domo

Creamos una experiencia en Cine Domo de gran impacto para la marca.

Ver caso

Education and Hope for the Future

Una animación que recorre el mundo para la ayuda internacional

Ver caso

Derechos al Derecho

Frente a información compleja y muy técnica, nuestra animación es la respuesta ideal

Ver caso