Su mensaje se está enviando...

Mi Cuerpo Mi Territorio

Animación sobre Violencia Sexual Basada en Género. Una historia que cruzó todas las fronteras y llegó al mundo.

Compartir

Reto

ACNUR buscaba una herramienta emotiva dirigida a la población afro, indígena y campesina en Colombia para mostrar qué es la Violencia Sexual Basada en Género – VSBG, cómo protegerse de ella, y además desestigmatizar a las víctimas.

La entidad encontró que las cartillas y el material disponible no era amigable, ni pedagógico y no generaba conexión emocional con la audiencia.

¿Cómo lo resolvimos?

Creamos MI CUERPO, MI TERRITORIO, una historia animada con un lenguaje claro, emotivo y eficaz. A través de las historias de Sarai, una joven indígena; Brayan, un niño afro, y Rocío, una mujer campesina con discapacidad física, visualizamos diferentes situaciones de VSBG. Ellos y sus familias lograron encontrar un camino de superación y esperanza frente a esta difícil experiencia.

Logros

Con MI CUERPO MI TERRITORIO logramos emplear una comunicación asertiva para cada audiencia y comunicar temas altamente sensibles. Debido a su gran impacto en el encuentro mundial de VSBG en Ginebra, Suiza; realizamos las versiones en inglés, francés y árabe para las oficinas de ACNUR a nivel mundial, lo que le permitió a esta animación convertirse en insumo principal de talleres de sensibilización sobre VSBG trascendiendo fronteras.

De igual forma, logramos que los personajes de nuestras animaciones lleguen a otros formatos. Con los personajes de MI CUERPO MI TERRITORIO realizamos las ilustraciones para la cartilla “Manual de Capacitación Institucional sobre la VSBG” y los Módulos de Capacitación Indígena en Colombia.

casos de éxito

Mi Cuerpo Mi Territorio

Animación sobre Violencia Sexual Basada en Género. Una historia que cruzó todas las fronteras y llegó al mundo.

Ver caso

Cierre a la Brecha Digital

¡Para un proyecto innovador, una animación innovadora!

Ver caso

Un Camino a Casa

Animación con la que la institucionalidad Colombiana y Naciones Unidas presentan la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras.

Ver caso

Ozzy Ozono

Un mensaje importante narrado para tres públicos diferentes.

Ver caso

Amor Propio

Sensibilizamos a adolescentes y jóvenes sobre Derechos Sexuales y Reproductivos de la forma más eficaz, divertida y atractiva.

Ver caso

Emoción en Full Domo

Creamos una experiencia en Cine Domo de gran impacto para la marca.

Ver caso

Education and Hope for the Future

Una animación que recorre el mundo para la ayuda internacional

Ver caso

Derechos al Derecho

Frente a información compleja y muy técnica, nuestra animación es la respuesta ideal

Ver caso